Omega-3: ácidos grasos contra la aterosclerosis, el asma, la depresión

Expires in 6 months

18 December 2021

Views: 130

¿Qué es el Omega-3?

Los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 son el nombre colectivo de varios ácidos grasos que no se sintetizan en las cantidades adecuadas en el cuerpo humano, pero que son esenciales para una nutrición adecuada y el mantenimiento de la salud. Participan activamente en el metabolismo, son los componentes básicos de las células, sirven para la prevención de la aterosclerosis, enfermedades cardíacas y vasculares, asma, depresión, etc. Los ácidos grasos omega-3 más importantes son el alfa linolénico, el eicosapentaenoico y el docosahexaenoico.

Qué alimentos contienen Omega-3

La principal fuente de Omega-3 es el pescado, principalmente graso y semi-graso. Por ejemplo, caballa, sardina, salmón, atún , arenque. Gran cantidad de ácidos grasos contenidos en semillas de lino, chía y sésamo. Los omega-3 también se encuentran en nueces, frijoles, coliflor, espinacas, brócoli y soja.

El efecto de los omega-3 en el cuerpo humano.

Los ácidos grasos omega-3 tienen un efecto tremendo en el cuerpo humano. Son importantes para la circulación sanguínea adecuada, el funcionamiento adecuado del cerebro y el buen metabolismo. Los omega-3 también tienen propiedades antiinflamatorias, apoyan la actividad de los leucocitos, mejoran la viscosidad de la sangre, aumentan la energía, estimulan el sistema inmunológico, fortalecen la barrera protectora contra virus y bacterias, y reducen la concentración de homocisteína, un aminoácido que se acumula en el cuerpo y conduce a la formación de coágulos de sangre.

Beneficios del Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para mantener la belleza, la juventud y la salud de una persona. Reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y vasculares, mejoran el suministro de sangre, aumentan las funciones cognitivas del cerebro: rendimiento mental, memoria, concentración, reducen la presión arterial y son útiles para la prevención de la diabetes mellitus. La deficiencia de omega-3 amenaza la piel y el cabello secos, la fatiga, las uñas quebradizas, el insomnio, la depresión y los problemas articulares.

Para el higado

Los omega-3 pueden tener efectos positivos en el hígado. El hecho es que los ácidos grasos poliinsaturados ayudan a la formación de prostaglandinas, que protegen al hígado de la inflamación. El riesgo de desarrollar fibrosis y cirrosis también disminuye, la síntesis de glucógeno en el hígado se normaliza.

Para el cabello

Los ácidos grasos omega-3 son importantes para la salud del cabello, nutren, fortalecen y también estimulan el engrosamiento y crecimiento, y curan el cuero cabelludo. Además, se reduce la inflamación de los folículos pilosos, lo que ayuda contra la caída excesiva del cabello. Con la falta de Omega-3, el cabello se ve apagado, seco, pierde elasticidad y brillo, crece lentamente y se raja severamente en las puntas.

Para la piel

Los omega-3 son muy beneficiosos para la piel. Los ácidos grasos tienen un efecto antiinflamatorio, por lo que combaten el acné, la dermatitis crónica, aceleran la cicatrización de heridas, protegen la piel de las influencias ambientales negativas, ralentizan el proceso de envejecimiento, mejoran la tez y la hacen radiante. Otras propiedades beneficiosas de los ácidos grasos omega-3 son que eliminan la sequedad y descamación de la piel, retienen la humedad y previenen las arrugas prematuras.

Para el corazón

Según estudios científicos, los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 reducen el riesgo de aterosclerosis, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, infarto de miocardio, trombosis y son útiles en el período de recuperación después de un ataque cardíaco. Normalizan la presión arterial y limpian los vasos sanguíneos del colesterol "malo", retrasando así la formación de placas de colesterol.

Para articulaciones

Los omega-3 apoyan la salud de las articulaciones, previenen la osteoporosis y los ácidos grasos reducen la inflamación y combaten la pérdida ósea. También alivian el dolor articular, ayudan a reducir los síntomas de la artritis reumatoide y, con la artrosis, ralentizan el proceso de destrucción del cartílago articular.

Daño y contraindicaciones del omega-3

La sobresaturación del cuerpo con Omega-3 no es segura para la salud humana. En particular, el exceso puede provocar molestias intestinales y gastrointestinales, náuseas, vómitos, dolor de pecho, inflamación y adelgazamiento de la sangre. Las contraindicaciones para la ingesta de ácidos grasos son las siguientes:

-hipercalcemia;

-alergias e intolerancias individuales;

-trastornos en la glándula tiroides;

-cálculos renales y vesicales;

-edad hasta 7 años;

-tuberculosis.

Después de 40-50 años

Los omega-3 deben absorberse durante toda la vida, pero son especialmente beneficiosos para las mujeres mayores de 40 años. Los ácidos grasos ayudan a mantener la piel joven, alivian los síntomas de la menopausia, reducen el colesterol malo, reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, tienen un efecto positivo en las articulaciones y protegen contra la osteoporosis.

Beneficios de los omega-3 para los niños

La falta de Omega-3 en la infancia puede amenazar el retraso del crecimiento y el desarrollo, resfriados frecuentes, aumento de la fatiga y disminución de las capacidades cognitivas. Los ácidos grasos en la dieta de un niño mejorarán su inmunidad y aumentarán la resistencia a los virus, fortalecerán el sistema nervioso y ayudarán a soportar el estrés más fácilmente, tendrán un efecto beneficioso sobre la actividad cerebral: memoria, concentración. Además, los Omega-3 ayudan contra la ansiedad y la ansiedad, y curan la piel durante la adolescencia.

El equipo de investigación informa que los niños que tienen una dieta alta en ácidos grasos poliinsaturados tienen más masa muscular y menos grasa corporal que sus compañeros.

Omega-3-6-9: en qué se diferencia y qué es mejor

La principal diferencia es que el cuerpo humano necesita sobre todo Omega-3 no sintetizado, mientras que Omega-6 y Omega-9 se encuentran en grandes cantidades en los alimentos que se consumen casi a diario. Además, a diferencia de los ácidos grasos 3 y 6, el Omega-9 se puede sintetizar en el cuerpo. En general, todos estos ácidos grasos tienen efectos positivos en la salud humana y son esenciales en la dieta de todos.

Los beneficios y daños de las cápsulas de Omega-3

Si una cantidad suficiente de Omega-3 no ingresa al cuerpo con los alimentos, entonces es necesario tomar suplementos Omega 3 para reponer la deficiencia de ácidos grasos. Los suplementos Omega 3 tienen los mismos beneficios que los Omega-3 que se encuentran en los alimentos. Deben tomarse con precaución en caso de exacerbación de colecistitis, pancreatitis, tuberculosis, cálculos renales, etc. Debe consultar a su médico antes de tomarlos.

Cómo tomar Omega-3 correctamente

El complemento alimenticio Omega-3 debe consumirse media hora después de una comida con abundante agua sin masticar las cápsulas. La duración del curso puede ser de hasta tres meses, pero el médico determina el período exacto. No puede exceder la dosis prescrita, de lo contrario, la sobresaturación con ácidos grasos provocará reacciones secundarias.

¿Quién necesita tomar omega 3?

Omega-3 protege contra la depresión, los trastornos afectivos estacionales, la depresión posparto. Para la depresión, el Omega-3 se usa en el tratamiento en una dosis de 2 gramos por día. Afectan la capacidad cognitiva de niños y adultos (CI). También reduce el riesgo de alergias y enfermedades cardiovasculares a lo largo de la vida. El aceite de pescado, que es rico en Omega-3, aumenta la resistencia a la insulina, promueve la quema de grasa, reduce el dolor articular, detiene la piel seca, la vuelve suave y aterciopelada. Por lo tanto, si desea estar de buen humor y protegerse de las enfermedades relacionadas con la edad, el Omega 3 es esencial.

Website: https://disqus.com/by/cailynrowe/about/

Disable Third Party Ads

Share