Cómo evitar que el cólera y la diarrea viajen

Public

Expires in 10 months

09 July 2021

Views: 16

Cómo prevenir el cólera continúa defendiendo a los trabajadores de la salud e investigadores. Un brote reciente en la República Dominicana, donde la higiene deficiente y el manejo inadecuado de agua contaminada son endémicos, ha demostrado la capacidad de este tipo de epidemias para propagarse rápidamente y con poco previo aviso. Una investigación reciente en Nepal demostró el peligro de una epidemia que podría extenderse a través de áreas no confinadas y grandes del país con poco aviso. Ahora, informa de las regiones de la isla del Caribe de Santa Lucía, Santa Maarten y Antigua, donde se han producido brotes anteriores, sugieren una situación similar.

El primer paso para aprender a prevenir el cólera es reconocer la enfermedad. Al utilizar una definición simple, la enfermedad se define como una infección aguda de agua transmitida causada por el consumo de agua contaminada. La vía más común de la infección es a través de beber agua sucia. Otro es entrando en contacto con animales u objetos infectados que han entrado en contacto con el agua. En ambas situaciones, el resultado es una enfermedad caracterizada por diarrea grave, vómitos y una pérdida de peso.

Debido a que la mayoría de las personas que viven en el área del Caribe no residen en lugares donde están disponibles las instalaciones de tratamiento de aguas residuales públicas, el agua limpia rara vez está disponible para beber. Muchas personas, tanto residentes como visitantes, se bañan en agua sucia, lo que plantea un grave riesgo de salud. El cólera está particularmente generalizado en las malas condiciones de saneamiento que se encuentran en muchas comunidades rurales que carecen de instalaciones inodoras adecuadas. Es posible que las personas que experimenten síntomas de cólera no puedan alcanzar un centro de tratamiento a tiempo, lo que resulta en una infección fatal. La asistencia de rehidratación es esencial para ayudar a recuperarse de esta condición.

Para prevenir esta enfermedad, es necesario una cuidadosa atención a la higiene personal. Ducharse después del ejercicio, por ejemplo, es beneficioso para reducir los riesgos de la diarrea después del contacto con los desechos humanos en las letrinas. Es importante evitar ducharse inmediatamente después de hacer ejercicio también. El uso de una ducha de mano puede facilitar esta tarea, especialmente si uno está viajando.

La limpieza y la higiene son aún más importantes cuando se viajan a áreas fuera del Caribe donde prevalecen los gérmenes que transportan las enfermedades. Por ejemplo, es importante lavarse siempre las manos con agua y jabón después de usar el baño en un país extranjero. Esto es especialmente importante para los viajeros al Pacífico Sur, donde las enfermedades como Scabies y Malaria se pueden contraer fácilmente. De manera similar, se recomienda una botella de enjuague bucal para lavar la boca antes de comer.

Un trabajador de salud comunitario (CHRW) es un recurso esencial para las personas que viven en Haití y otras áreas tropicales. Estos profesionales de la salud se pueden encontrar en hoteles, clínicas de salud y escuelas. Una emergencia médica de Haití requerirá los servicios de un CHR. Como en otras partes del mundo, el cólera se puede prevenir fácilmente con una mezcla de prácticas higiénicas y una buena higiene.

Además de practicar una buena higiene, se recomienda mantener botellas de agua limpia disponibles para fines de limpieza. Los individuos también deben almacenar alimentos como frutas y verduras en contenedores ajustados al aire para evitar la contaminación de los alimentos con bacterias en el aire. Al seguir principios simples de saneamiento e higiene, se puede usar un método simple de purificación de agua denificada destilación para eliminar las bacterias y los virus de los suministros de agua.

El uso de agua destilada es un método para purificar el agua utilizada para tratar el cólera y otras enfermedades tropicales. La mayoría de los países tienen sus propias directrices para el consumo seguro y el manejo de agua destilada. Estas directrices difieren dependiendo del suministro de agua y los diferentes niveles de higiene en una comunidad. En áreas donde el cólera vuelve a ocurrir con frecuencia, se proporciona cirugia en la instalación de tratamiento. Los proveedores de atención médica en Haití recomiendan el uso de agua embotellada, ya que las bebidas se pueden contaminar fácilmente con bacterias en el aire después del contacto con el suelo. Las estrategias simples de desinfección de las superficies domésticas y el uso de estaciones especiales de lavado a mano son métodos efectivos para prevenir la diarrea y otras enfermedades transmitidas por el agua.

Homepage: https://www.blurb.com/user/EasonLacroix

Disable Third Party Ads

Share