Un experto explica cómo ganar dinero con las criptomonedas

Expires in 8 months

12 January 2022

Views: 15

Los activos digitales pueden ser, en efecto, un medio de almacenar capital, pero es importante invertir con cuidado y considerar los riesgos que conllevan. Aaron Chomsky, jefe del departamento de inversiones de ICB Fund, declaró a Gazeta.ru.

La capitalización del mercado de criptomonedas ha superado los 2 billones de dólares, de los cuales más del 42% corresponde al bitcoin. Chomsky dijo que estima que podría ocupar el sexto lugar en la lista de valores negociables de Wall Street. Los compradores se sienten atraídos por la emisión limitada (21 millones de monedas) y por el hecho de que el volumen de bitcoins que entran en el mercado se reduce a la mitad con cada nuevo bloque como resultado de la llamada división en dos (cada cuatro años).

"En otras palabras, su oferta está ciertamente y con el tiempo disminuyendo, mientras que la demanda está aumentando en medio del continuo crecimiento de la audiencia de criptoinversores, que está reflejando la trayectoria de los usuarios de Internet desde el advenimiento de la World Wide Web", explicó el experto.

Sin embargo, subrayó que se ha confirmado que las monedas digitales son volátiles y esto debe tenerse en cuenta en primer lugar. Pero los inversores suelen estar preparados para ello, ya que el tipo de cambio puede batir récords tras los descensos.

Según Chomsky, aunque el bitcoin puede percibirse como una especie de almacén de capital, otras criptodivisas asumirán el papel de servir a la emergente economía del blockchain en el futuro. Algunas de ellas ocuparán ciertos nichos, otras se convertirán en la base de la misma, como Ethereum. Sin embargo, "la mayoría podría caer en el olvido", advirtió el experto.

"Esto supone un grave riesgo para los inversores, que podrían tomar la decisión equivocada entre las 11.391 criptodivisas que actualmente son objeto de seguimiento por parte de los servicios más populares. También hay que tener en cuenta la posibilidad de posibles reclamaciones por parte de los reguladores contra proyectos con un bajo grado de descentralización, lo que podría dar lugar a la exclusión de la lista de estas criptodivisas y a la pérdida de su valor a los ojos del mercado", advirtió Aaron Chomsky.

Añadió que también existen riesgos de carácter técnico. Por ejemplo, hasta que los reguladores den luz verde, los inversores se ven obligados a almacenar y comprar activos digitales en las bolsas de criptomonedas centralizadas existentes, que son vulnerables a los ataques de piratas informáticos, a las reclamaciones de los reguladores o a los fraudes de sus fundadores, y las bolsas que no son de confianza pueden sufrir fallos.

El experto dijo que para aquellos que no quieran operar en un entorno no totalmente regulado, existe la opción de utilizar los futuros de bitcoin y Ethereum negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago.

coinbase ganar dinero gratis

"En el pasado reciente, esta bolsa ha introducido los microcontratos, poniendo estos instrumentos a disposición de los inversores ordinarios. Otra solución son los fideicomisos de inversión basados en varias criptomonedas de Grayscale Investments. Existe una alternativa a los ETF en Estados Unidos y en las plataformas europeas en forma de ETP. En todos estos casos, los inversores pueden comprar derivados de criptodivisas dentro de la infraestructura existente y confiar en sus bolsas, depositarios y corredores habituales", recomendó Chomsky.

Anteriormente, Forbes informó, citando un informe de los analistas de Goldman Sachs (EE.UU.), uno de los mayores bancos de inversión del mundo, que el mercado de criptomonedas ya ha alcanzado al mercado financiero clásico en términos de volumen. El bitcoin sigue siendo la moneda más popular.

My Website: https://es.bitcoinforearnings.com

Disable Third Party Ads

Share