TIERRA DE LOS HOMBRES leer pdf

07 April 2024

Views: 25

Libro TIERRA DE LOS HOMBRES Descargar PDF - ANTOINE DE SAINT EXUPERY

Descargar eBook gratis ➡ http://get-pdfs.com/pl/libro/93191/827

TIERRA DE LOS HOMBRES
ANTOINE DE SAINT EXUPERY
Idioma: CASTELLANO
Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
ISBN: 9788412115246
Editorial: LADERA NORTE
Año de edición: 2023

Descargar o leer en línea TIERRA DE LOS HOMBRES Libro gratuito (PDF ePub Mobi) de ANTOINE DE SAINT EXUPERY.
TIERRA DE LOS HOMBRES ANTOINE DE SAINT EXUPERY PDF, TIERRA DE LOS HOMBRES ANTOINE DE SAINT EXUPERY Epub, TIERRA DE LOS HOMBRES ANTOINE DE SAINT EXUPERY Leer en línea , TIERRA DE LOS HOMBRES ANTOINE DE SAINT EXUPERY Audiolibro, TIERRA DE LOS HOMBRES ANTOINE DE SAINT EXUPERY VK, TIERRA DE LOS HOMBRES ANTOINE DE SAINT EXUPERY Kindle, TIERRA DE LOS HOMBRES ANTOINE DE SAINT EXUPERY Epub VK, TIERRA DE LOS HOMBRES ANTOINE DE SAINT EXUPERY Descargar gratis

Overview
Una nueva traducción y un esclarecedor apéndice justifican la reedición de este clásico de Antoine de Saint-Exupéry, el libro que mejor expresa el conjunto de valores humanistas del autor de El Principito.

Escrito en clave autobiográfica, Tierra de los hombres narra los momentos culminantes del trabajo de Saint-Exupéry en la compañía francesa Latécoère (luego Aéropostale), pionera en abrir rutas aéreas en el mundo durante la década de los años treinta del siglo XX. La historia está marcada por dos accidentes: el que sufriera en 1935 en el desierto Líbico, junto a su mecánico André Prevost, y el casi mortal de 1938 en Guatemala, de cuya lenta recuperación este libro es fruto.

La amplitud de su mirada no es sólo producto de ver el mundo desde el aire por primera vez, lo que nos recuerda el pasmo de los primeros astronautas, sino de su capacidad de introspección para viajar por los recovecos del espíritu. El aire es para Saint-Exupéry lo que el mar para Joseph Conrad: una realidad sobrecogedora y una excusa para entender el alma humana.

El sentido de la vida está cifrado en la amistad verdadera, en el heroísmo anónimo, en la capacidad humana para resistir el dolor, en el empeño de encontrar un propósito creativo a la existencia, en la combinación de pasión y pensamiento. Para ello son necesarios los «jardineros de almas» que «cultiven» el espíritu de los jóvenes.

Publicado en 1939, en los albores de la guerra que supuso el suicidio de Europa y que al autor le costaría la vida, Tierra de los hombres nos reconcilia con el milagro de la existencia en una época de oscuridad y tinieblas. Una nueva traducción consigue que afloren todos los hallazgos literarios de este sincero canto a la libertad, y un cuidado apéndice nos muestra los entresijos de la creación del libro.

Share