[Pdf/ePub/Mobi] FALSOS CAMARADAS - FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ descargar ebook gr

24 April 2024

Views: 61

Libro FALSOS CAMARADAS Descargar PDF - FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ

Descargar eBook gratis ➡ http://filesbooks.info/pl/libro/95504/844

FALSOS CAMARADAS
FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ
Idioma: CASTELLANO
Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
ISBN: 9788491995739
Editorial: Editorial Crítica
Año de edición: 2024

Descargar o leer en línea FALSOS CAMARADAS Libro gratuito (PDF ePub Mobi) de FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ.
FALSOS CAMARADAS FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ PDF, FALSOS CAMARADAS FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ Epub, FALSOS CAMARADAS FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ Leer en línea , FALSOS CAMARADAS FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ Audiolibro, FALSOS CAMARADAS FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ VK, FALSOS CAMARADAS FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ Kindle, FALSOS CAMARADAS FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ Epub VK, FALSOS CAMARADAS FERNANDO HERNANDEZ SANCHEZ Descargar gratis

Overview
Un thriller histórico que relata las operaciones, torturas y traiciones de los policías “caza rojos” en el seno del PCE.
A pesar del parte oficial de la victoria franquista, la guerra siguió en España después de 1939 con otras formas, otros frentes y otros protagonistas. Sin embargo, las esperanzas de un vuelco histórico de la mano de los aliados se esfumaron tras el final de la segunda guerra mundial. Con el comienzo de la Guerra Fría, la dictadura redobló su represión de la oposición en general y del maquis en particular. Esta guerra antipartisana vivió un episodio decisivo en 1947, cuando varios dirigentes comunistas se pusieron al servicio de la policía y entregaron la estructura clandestina del partido con consecuencias demoledoras: más de 2.000 detenidos, 46 condenados a muerte y un total de 1.744 años de prisión para los supervivientes. La organización fue deshecha y solo quedaron grupos aislados y desmoralizados, encabezados por jóvenes inexpertos o veteranos quemados. Para algunos de los policías intervinientes, como Roberto Conesa, el éxito esmaltó un currículum que se proyectó hasta los primeros compases de la democracia. Esta lucha desigual entre policías y activistas, entre víctimas y victimarios, dejó un disperso rastro documental que, con paciencia, rigor y cuajo, reconstruye el historiador Fernando Hernández Sánchez. Transmutados en infiltrados, traidores y confidentes, estos falsos camaradas hicieron posible que, en una década, la resistencia antifranquista quedase reducida a las cárceles, replegada en el exilio, aislada en los montes o sepultada en los cementerios.

Share