¿Cómo hacer un dibujo animado?

Expires in 4 months

18 January 2022

Views: 201

Los expertos fueron una vez principiantes. Los profesionales fueron alguna vez estudiantes. Todo el mundo tiene que empezar en algún sitio, y todos tienen algo en común: el aprendizaje.

Tanto si quieres ser abogado, como si quieres ser asistente médico, profesor de inglés o artista, primero tienes que aprender los entresijos de ese campo.

Los aspirantes a dibujantes y animadores primero tienen que aprender los fundamentos de cómo dibujar un personaje de dibujos animados y practicar algunos personajes animados fáciles de dibujar antes de poder crear los Mickey Mouse del mundo del entretenimiento.

Así que, tanto si quieres ser el próximo empleado de Pixar como si quieres ser la sensación de los cómics en la web y que no sea vea como si fuese todo imágenes sin sentido, sigue leyendo: cubriremos los principios básicos de cómo dibujar personajes de dibujos animados paso a paso para que empieces tu proceso de aprendizaje.

Principios básicos de diseño

No existe una forma correcta de dibujar personajes de dibujos animados. Sin embargo, muchos profesionales recomiendan seguir ciertos pasos. A continuación te presentamos un resumen de un método para dibujar personajes de dibujos animados.

Garabatear la forma básica

Este primer paso te anima a soltar el lápiz -literal y metafóricamente- y a dibujar simplemente las formas básicas. Puedes hacer círculos para las cabezas, óvalos para los cuerpos, rectángulos para las piernas, etc. Nada demasiado afilado, nada demasiado fino: deja que el lápiz fluya.

Afinar las formas

Usando los garabatos que creaste en el paso 1, empieza a definirlos usando estas dos formas de letras para determinar la forma definitiva de tu personaje.

En este mismo paso, empieza a revisar la anatomía de tu personaje. Asegúrate de que sus proporciones se basan en algún tipo de realidad, aunque esa realidad sea el mundo imaginado en el que viven.

Añadir detalles

Este paso es el que realmente define el diseño del personaje. Empieza a exagerar las formas, hay que hacer las formas grandes más grandes y las pequeñas más pequeñas para dar a la ilustración una sensación de caricatura.

A continuación, selecciona algunos detalles del diseño del personaje que harán que tu caricatura destaque. Escoge accesorios, poses y expresiones que ejemplifican su personalidad y sus rasgos. Luego, exagéralos aún más. Según ilustradores profesionales, este tipo de detalles hacen que el personaje sea "más interesante y atractivo".

¿Has visto las todo imágenes? Su cabeza es gigante, juntos a sus pies y sus ojos, estas exageraciones ayudan a resaltar su personalidad.

Comprobar la silueta

Antes de continuar con el pulido y el coloreado, comprueba la silueta de tu personaje. Si es comprensible o descifrable, es decir, si puedes hacerte una idea de quién podría ser el personaje simplemente basándote en su sombra, vas por buen camino.

Pulir y finalizar

Por último, el último paso para dibujar un personaje de dibujos animados: Añade todos los detalles: pecas, dientes de soplillo, dientes rectos, hoyuelos, manos arrugadas, uñas largas. Todo. Todo ello.

Haz que esas líneas sean limpias y finas. Elige y añade los colores. Este es el momento de hacer que el personaje de dibujos animados sea realmente lo que quieres.

Personajes famosos de dibujos animados

¿No sabe por dónde empezar? Echemos un vistazo a algunos personajes de dibujos animados famosos. Fíjate en cómo los colores y las formas del diseño de sus personajes contribuyen al efecto general de su personalidad y los hacen reconocibles al instante.

Homer Simpson

Los rasgos redondos de Homer -como el estómago, la cabeza, la nariz, la boca, las orejas y los dedos- contribuyen a su sencilla personalidad general.

Maléfica

El diseño del personaje de Maléfica, compuesto por ángulos agudos, puntas duras y colores oscuros y siniestros, realza su papel de villana malvada en el cuento de la Bella Durmiente.

Scooby Doo

Con sus patas y nariz de gran tamaño, Scooby Doo es uno de los dibujos animados favoritos de los niños. Es un perro de gran tamaño, pero sus tontas proporciones lo hacen más enternecedor que amenazante.

Read More: https://telegra.ph/C%C3%B3mo-hacer-un-dibujo-animado-01-12

Share