Descargar PDF COMUNIÓN DE LOS SANTOS I

18 May 2024

Views: 32

Libro COMUNIÓN DE LOS SANTOS I Descargar PDF - ROGER SANTIVAÑEZ

Descargar eBook gratis ➡ http://ebooksharez.info/pl/libro/92772/868

COMUNIÓN DE LOS SANTOS I
ROGER SANTIVAÑEZ
Idioma: CASTELLANO
Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
ISBN: 9788415766971
Editorial: LIBROS DE LA RESISTENCIA
Año de edición: 2023

Descargar o leer en línea COMUNIÓN DE LOS SANTOS I Libro gratuito (PDF ePub Mobi) de ROGER SANTIVAÑEZ.
COMUNIÓN DE LOS SANTOS I ROGER SANTIVAÑEZ PDF, COMUNIÓN DE LOS SANTOS I ROGER SANTIVAÑEZ Epub, COMUNIÓN DE LOS SANTOS I ROGER SANTIVAÑEZ Leer en línea , COMUNIÓN DE LOS SANTOS I ROGER SANTIVAÑEZ Audiolibro, COMUNIÓN DE LOS SANTOS I ROGER SANTIVAÑEZ VK, COMUNIÓN DE LOS SANTOS I ROGER SANTIVAÑEZ Kindle, COMUNIÓN DE LOS SANTOS I ROGER SANTIVAÑEZ Epub VK, COMUNIÓN DE LOS SANTOS I ROGER SANTIVAÑEZ Descargar gratis

Overview
Condensación y proliferación, tensión y atención a las palabras: la poética de Roger Santiváñez conmueve e inquieta a un mismo tiempo por su decir siempre en los bordes de lengua. Y es que ese trabajar en el borde de la lengua –de bordar, bordear las palabras– es para Santiváñez una man(i)era de subvertir los códigos literarios y sociales, de subvertir la autoridad del lenguaje. De ahí su gran libertad, el vuelo alto de su escritura, el riesgo. Es en ese «escribir contra la lengua y no con la lengua», al decir de Montalbetti, que se da, precisamente, la virtú de Comunión de los santos: apuesta estética, ética, política y erótica, que se entreteje en la textura de sus versos.
En sus poemas, Roger Santiváñez desafía constantemente la lógica neoliberal que se ha apropiado del deseo, automatizándolo, manipulándolo, transformando lo más íntimo en algo público y estableciendo la famosa triada: mercancía-deseo-consumo. Ya no es el sistema económico-social el que produce el deseo, sino el poeta-poema el que lo pone en el centro de la experiencia del lenguaje, como la posibilidad, quizá utópica, de entroncar con la vida. El deseo en el poema, regresa, después de la lectura, al poema mismo, volviéndose a generar de nuevo en las subsiguientes lecturas: el deseo es energía, impulso vital que se entreteje entre las palabras. Es en este sentido que la tríada, mercancía-deseo-consumo, se desestabiliza, ya que no hay consumo: el poema no se agota, no se gasta, o en palabras de Pier Paolo Pasolini: «la poesía es inconsumible. […] Uno puede leer miles de veces un libro de poemas y no consumirlo. La consumición la sufre el libro, pero no la poesía».
Tania Favela
Este primer volumen de Comunión de los santos incluye los libros publicados por Roger Santiváñez desde Antes de la muerte (1979) hasta Melagrana (2018).

Share