[Pdf/ePub/Mobi] HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ - MARIXA LASSO descargar

08 June 2024

Views: 29

Libro HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ Descargar PDF - MARIXA LASSO

Descargar eBook gratis ➡ http://ebooksharez.info/pl/libro/72918/889

HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ
MARIXA LASSO
Idioma: CASTELLANO
Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
ISBN: 9789584296269
Editorial: ARIEL COLOMBIA

Descargar o leer en línea HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ Libro gratuito (PDF ePub Mobi) de MARIXA LASSO.
HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ MARIXA LASSO PDF, HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ MARIXA LASSO Epub, HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ MARIXA LASSO Leer en línea , HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ MARIXA LASSO Audiolibro, HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ MARIXA LASSO VK, HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ MARIXA LASSO Kindle, HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ MARIXA LASSO Epub VK, HISTORIAS PERDIDAS DEL CANAL DE PANAMÁ MARIXA LASSO Descargar gratis

Overview
La historia del Canal de Panamá no se ha contado desde el punto de vista panameño. Tanto colombianos como norteamericanos han escrito sendos libros pero la doctora Marixa Lasso consigue dar cuenta de un borramiento que pasó desapercibido para la historia oficial: 40.000 residentes de pueblos fueron desplazados y sus lugares de origen arrasados por la construcción del canal transoceánico. 
Como es bien sabido, el Canal de Panamá supuso un nuevo desarrollo para Centro América al unir los dos océanos, sin embargo, esa idea de progreso que el mundo ha contado como un hito dejó por fuera a miles de personas que lo perdieron todo. 
A través de una rigurosa investigación de archivos y fuentes personales Lasso describe con gran detalle y prosa cómo fue la historia de la gente que estuvo allí y que fue desplazada. Esto ocasionó, también, la destrucción de una cultura comercial y medioambiental afincada allí. Una cultura que fue omitida por la carrera en terminar la gran obra del siglo XX y concebir una nueva estética y una cultura estadounidense. 
Este es un bellísimo libro que descubre fantasmas que no estaban en el radar de la gran historia y se sumerge en los sonidos, las voces y los detalles que arrasó un hito del progreso que hoy se cuenta como una gesta triunfal. 
 

Share