mantenimiento wordpress

Expires in 9 months

13 July 2022

Views: 73

¿Sabías que un mal diseño web puede derribarte en las clasificaciones de Google? Así al menos nos lo explican los expertos en SEO Bilbao, que diseñan todas las páginas de sus clientes teniendo en cuenta esta premisa.

El SEO tiene muchos factores ocultos, no es solo un gran contenido y el alcance de los enlaces o la autoridad de los mismos.

Uno de los más ignorados es la relación entre el diseño web y el SEO.

Si no estás al tanto de todo, te verás inundado con las sanciones de Google.

¿Qué Factores Tiene En Cuenta El Diseño?

El enfoque principal para la mayoría de la gente de SEO es a través del SEO on y off page. El primero toma la forma del contenido que colocas en el sitio, mientras que el segundo consiste principalmente en esfuerzos de construcción de enlaces.

El tercer factor se llama el SEO técnico, aunque muchos lo incluyen en el on page. Los factores incluyen cosas como ser compatible con dispositivos móviles, tener un sitio web rápido y varios factores analíticos.

Esto se puede separar en dos categorías: análisis de la experiencia del usuario y verdaderos factores técnicos.

Análisis de experiencia de usuario

Uno de los principales factores que Google tiene en cuenta es la “tasa de rebote” de tu sitio web. Un rebote ocurre cuando alguien abre su página y luego sale inmediatamente.

Lo más probable es que haya hecho clic en un resultado y el sitio web que apareció estaba tan abarrotado que ni siquiera se molestó en ver si realmente era lo que buscaba, eso es algo que ocurre más a menudo de lo que pensamos, y tal como dicen los expertos desarrollo web Bilbao, hay que tener en cuenta que a veces menos es más y que siempre hay que destacar aquello que sabemos que nuestro target está buscando. El diseño web es uno de los mayores factores de confianza detrás de un sitio web. Cuando se entrevistó, el 94% de las personas que desconfiaban de un sitio web dijeron que el diseño web fue el principal impulsor de esa decisión.

Incluso es probable que un sitio web malo tenga una medición de "tiempo en el sitio" baja. Google tiene en cuenta el tiempo que las personas dedican a navegar por un sitio web en sus análisis de SEO.

Construir una gran experiencia de usuario puede llevar mucho tiempo, pero valdrá la pena con una clasificación más alta. El ingrediente clave para crear esa experiencia es un fuerte enfoque en el diseño de su sitio.

Factores técnicos

Hay otros obstáculos que superar.

Por ejemplo, el desplazamiento infinito es actualmente un elemento común de diseño. A muchos usuarios les encanta, no tienen que hacer clic en la página siguiente para obtener más información.

También rompe con la estructura del sitio web tradicional, lo que inmediatamente levanta una bandera roja con Google. Agregue que sus palabras clave están todas agrupadas en una página en lugar de estar dispersas y es un perdedor si no las estructura cuidadosamente.

El diseño elegante se ve muy bien, pero también puede aumentar los tiempos de carga.

Los estudios muestran que un período de carga de tres segundos puede aumentar su tasa de rebote en un 32 % . Seis segundos de carga duplicarán el número de personas que se van inmediatamente. La velocidad de carga real es otro factor que Google tiene en cuenta, por lo que es probable que reciba un doble golpe si sobrecarga la página.

Otros errores incluyen no usar correctamente las etiquetas de título o subtítulo, no optimizar las meta descripciones y usar demasiada codificación extraña.

Equilibrar El Diseño Con Fines De SEO

El mayor éxito que la mayoría de los sitios web tienen en el diseño es no producir una mala experiencia de usuario.

El resultado final de Google no se enfoca en ti, se enfoca en las personas que ingresan sus consultas de búsqueda.

El SEO ha recorrido un largo camino desde el principio. Lleno de palabras clave y tácticas extrañas para ocultar cosas era el camino a seguir para clasificar. Luego estableció redes de enlaces por medios turbios. Google ha estado trabajando constantemente para erradicar estas tácticas y ha logrado algunos avances.

El objetivo final siempre ha sido el mismo para Google: quieren que los usuarios encuentren exactamente lo que buscan.

Su diseño web debe centrarse en crear la mejor experiencia de usuario posible, independientemente del costo.

Diseño limpio

La sobrecarga de información es un problema importante para los sitios web. La mayoría de las veces proviene de que el webmaster decide quedarse atascado en demasiados anuncios en una sola página.

La gente prefiere que sus páginas web tengan un aspecto limpio, y una sobreabundancia de anuncios publicitarios y otros anuncios puede alejar rápidamente a la gente.

Evita las ventanas emergentes tanto como sea posible. Tienen una mala reputación entre los usuarios de la web y cualquier cosa más que un formulario de suscripción para su lista de correo electrónico te perjudicará a largo plazo.

Considera cuidadosamente cada elemento que agregues a tu diseño para obtener los mejores resultados. Piensa en ti como un usuario potencial que quiere información o un producto y date cuenta de cómo te sientes en tu sitio.

Compatible con dispositivos móviles

Al principio, cuando los teléfonos inteligentes llegaron al mercado por primera vez, tenías que acercarte para leer casi cualquier cosa en una página web. Aquellos que querían optimizar los dispositivos móviles esencialmente tenían que administrar dos sitios diferentes.

Hoy en día la mayoría de las plataformas de diseño web permiten la creación automática de sitios que se muestran bien en plataformas móviles.

Si no estás seguro, consulta tu teléfono o tableta. Si la pantalla es difícil de leer al abrir la página, entonces es hora de actualizar las cosas a un estándar moderno.

Arquitectura del sitio

La arquitectura de su sitio puede facilitar o dificultar que los rastreadores de los motores de búsqueda entiendan lo que está pasando.

Google ama las páginas web bien estructuradas en sus URL y enlaces internos.

Diferentes expertos en SEO confían en diferentes diseños, pero la mayoría de las personas encontrarán que una arquitectura de pilar y clúster es más efectiva y más fácil de implementar.

Evita guiones excesivos

Tanto HTML como CSS se usan comúnmente para el front-end de las páginas web. El código personalizado puede agregar un toque de estilo que su tema o diseño básico no tenía en primer lugar.

El cifrado también puede tardar demasiado en cargarse si tiene demasiado en línea. Si no eres programador, puedes omitir por completo las secuencias de comandos personalizadas.

Cuando subcontrates tu diseño web, asegúrate de que tu programador sepa cómo optimizar los scripts para los estándares de rendimiento. El trabajo rápido y sucio puede agregar segundos al tiempo de carga y dañar la experiencia del usuario final.

Elementos de diseño gráfico

Si estaba en Internet a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, sin duda recordará el torrente de .gif, el mal trabajo de Flash y los horribles fondos de pantalla que se usaban con frecuencia en los servicios de alojamiento gratuitos como Geocities y Angelfire.

En ese entonces, las fuentes "elegantes" también eran bastante comunes.

Evita algunos elementos de diseño que automáticamente harán que su página web sea un desafío.

Los GIF, los fondos texturizados y otros elementos se pueden combinar para hacer que una página sea económica y, por proxy, poco confiable. Puedes hacerlo mejor que el arte de píxeles y las calaveras giratorias, incluso con software gratuito .

Si se perdió este factor, es posible que necesite que alguien lo contrate . El diseño gráfico es un conjunto de habilidades específico y no todos lo tienen.

Revisa Tu Página

Vale la pena revisar los elementos de diseño de su página web con regularidad. Los tiempos cambian y el diseño web gráfico cambia con él, por lo que es posible que deba actualizar incluso cada pocos años para mantenerse al día con las últimas tendencias en diseño web.

Website: https://public.tableau.com/app/profile/alivalenzuela?authMode=activationSuccess

Share