Descargar ebook CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON | Descarga Libros Gratis (PDF

13 April 2024

Views: 42

Libro CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON Descargar PDF - CEES NOOTEBOOM

Descargar eBook gratis ➡ http://get-pdfs.com/pl/libro/89239/833

CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON
CEES NOOTEBOOM
Número de páginas: 208
Idioma: CASTELLANO
Formatos: Pdf, ePub, MOBI, FB2
ISBN: 9788419419873
Editorial: SIRUELA
Año de edición: 2023

Descargar o leer en línea CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON Libro gratuito (PDF ePub Mobi) de CEES NOOTEBOOM.
CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON CEES NOOTEBOOM PDF, CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON CEES NOOTEBOOM Epub, CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON CEES NOOTEBOOM Leer en línea , CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON CEES NOOTEBOOM Audiolibro, CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON CEES NOOTEBOOM VK, CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON CEES NOOTEBOOM Kindle, CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON CEES NOOTEBOOM Epub VK, CIRCULOS INFINITOS. VIAJES A JAPON CEES NOOTEBOOM Descargar gratis

Overview
Un libro de viajes a Japón que recoge las impresiones del autor neerlandés en sus cuarenta años recorriendo sus paisajes, su arquitectura, su poesía y su historia.

Ciertos viajes tienen el objetivo secreto de «alejarte de tus orígenes», de «trastocarte la existencia»: «Solo entonces te has ido de verdad, tanto, que te conviertes en otro», afirma Nooteboom, explorador infatigable de la cultura.

Círculos infinitos recoge un testimonio iluminador sobre el país que le provoca una fascinación única: Japón. De las metrópolis futuristas de Tokio y Osaka a las antiguas ciudades imperiales de Kioto y Nara, de los grabados de Hokusai e Hiroshige, o los fascinantes rollos de Chojo Jinbutsu Giga, al teatro kabuki; del arrebato místico e intelectual de los jardines zen a la coexistencia entrelazada del budismo y el sintoísmo en templos de ritos milenarios que aún marcan el calendario agrícola. Viajes acompañados por las páginas de Kawabata, Mishima, Tanizaki, pero sobre todo por El libro de la almohada de Shõnagon y La historia de Genji, de Murasaki Shikibu, la primera novela de la historia, que retrata el refinamiento extremo al que llegó la aislada corte de Heian en el siglo XI.

Con su capacidad para captar los detalles más sutiles, trazar conexiones, estimularnos a ver con otros ojos y llevar lo particular a lo universal, Nooteboom se sumerge en la experiencia de descubrimiento, de belleza y desafío que continúa siendo Japón para Occidente.

«Todo lector de Nooteboom reconoce en su obra eso que llamamos lo poético, donde el autor concede a las palabras un dominio más vasto que el que les atribuye el diccionario».

Alberto Manguel

Share