Marketing de afiliación para principiantes

Expires in 8 months

16 April 2022

Views: 150

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de cursos de negocios online

consiste básicamente en promocionar productos o servicios de otras empresas (o negocios) y llevarte una comisión por cada venta que consigas.

Estas comisiones suelen ser un porcentaje del precio de venta (si vendes productos más caros, ganarás más dinero), o también pueden ser cantidades fijas. Dependerá de la empresa o del producto, claro.

La verdad es que es una estrategia de marketing muy potente que gusta cada vez a más empresas, porque se basa en resultados: solo pagan comisión si hay venta.

Y para los afiliados puede ser muy rentable si se hace bien, sobre todo por 3 razones:

Necesita menos inversión

No eres tú quien invierte tiempo ni dinero en crear los productos o dar los servicios que ofrece la empresa. Te ahorras todo eso y solo inviertes en promocionarlos (con una web, creando contenido, etc.).

Tiene menos riesgo

Cualquier problema que pudiera haber con el producto o servicio tendrá mucho menos riesgo para ti, porque no lo vendes tú, lógicamente.

Es más fácil de escalar

La empresa solo vende sus productos o servicios, pero tú sí que puedes promocionar los productos o servicios de otras empresas o negocios distintos a la vez y ganar comisiones de todos ellos.

¿Cuánto dinero se puede ganar con el marketing de afiliados?

Pues la respuesta es un “depende” como una catedral.

No hay límite, pero ganarás más o menos en función del nicho en el que estés, las ventas que consigas, las comisiones que den las empresas, las estrategias que lleves a cabo, etc.

Los hay que viven directamente de lo que ganan gracias al marketing de cursos de negocios online

.

Elige tu nicho

Seamos sinceros: si empiezas un blog hoy, te vas a encontrar un montón de competencia. En Growth Badger estiman que habrá más de 600 millones de blogs en todo el mundo en 2022. Casi nada.

Así que para tener más posibilidades de éxito, reduce el nicho.

Elige un tema que se centre en una categoría más concreta. Por ejemplo, el tema “comida” es una categoría enorme. Prueba con algo más específico, como la comida a la parrilla.

Mantenerte dentro de una temática puede ayudarte a construir una audiencia más focalizada y además a posicionarte mejor en los buscadores web.

Eso es lo que hice cuando monté mi primer sitio. En vez de hablar sobre “baile” o “hip hop”, decidí limitarme solo al breakdance. A pesar de no tener ni idea sobre SEO por aquel entonces, conseguí posicionarlo por unas pocas palabras clave y recibir unas 3.000 visitas orgánicas al mes.
Homepage: https://cursos.club

Share